Menu

Home

Reflexión

Escudriñar

Palitos

Curiosidades

Congregaciones

Campamentos

Lo que NO es el evangelio de Jesús

Estimado lector,

Ahora veremos lo que NO es el evangelio y lo que NO es confesar a Jesús, basado en lo que vemos y escuchamos hoy en día en la televisión, radio, redes sociales y en algunas “iglesias”. Este artículo es la segunda parte del estudio – “Buscando A Jesucristo”. Para leer la primera parte, favor presione el botón “Buscar a Jesucristo” más arriba!

Lo que NO es el evangelio de Jesús

Con mucha tristeza vemos que muchos llamados “evangelistas, apóstoles, reverendos, etc..”, ya sea por ignorancia del verdadero evangelio de Jesucristo o por su tergiversada pasión por hacer crecer la cantidad de miembros de sus congregaciones y así sus bolsillos, buscan artificios y estratégias para manipular a los hombres y mujeres que no conocen la Biblia; acudiendo a espectáculos desde el púlpito, música estridente, sugestiones de grupos, griterías y hasta ronquidos, para lograr la atención de la gente o para provocar que la emoción los controle y sustituya la obra del Espíritu Santo, en muchos casos cediendo a las intenciones del predicador.

Los invitan a que acepten a “su jesús” en su corazón y que reciten una oración mágica y como resultado de esta “magia, rezo, mantra…” todo su mundo estará arreglado. Esto suena genial para agregar más personas a un club o a una secta, pero esto NO es el verdadero evangelio que enseñó Jesús, el hijo de Dios. Los invitan a que acepten una religión, un dogma sin el previo entendimiento, sin la convicción de lo que realmente significa aceptar a Jesucristo en su vida.

¿Pero cuál es el problema con esto?, si lo que intentan es “convertir” a más personas…

El problema evidente con estos artificios, es que la vida de estas personas no ha cambiado desde adentrohan creído en “otro evangelio” que no tiene poder para transformar la vida del creyente. Cuando estas personas “despiertan” y ven que todo sigue igual.., que su mundo no está resuelto.., cuando pierden su trabajo, o enferman o Dios no responde su petición tal cual ellos esperan.., se vuelven más incrédulos que antes y blasfeman el nombre de Dios, pensando que esa mentira que conocieron era el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

La verdad es que nadie quiere cambiar su manera de ser; sin embargo, el evangelio cambia precisamente eso, tu vida, tu manera de ser, de pensar, actuar. Estas personas engañads pensaron que cambiaría su mundo y no sus vidas, al final nada cambió, porque no han oído el verdadero evangelio, por lo tanto no hay arrepentimiento de la vida de pecado que han llevado. Si no oyes la palabra de Dios, no crees y si no crees en la palabra de Dios, no hay arrepentimiento, es decir, no hay un cambio de mente, no hay un cambio de conciencia, no hay un cambio de deseo, ni tampoco hay un cambio de acción, no hay un cambio de vida, es decir, no hay una nueva vida. Lo que han creado es una mala conciencia, ahora engañada y manipulada por una religión o predicador.

¿Cómo se manifiesta esto?

Estas personas, confundidas en su corazón, inician un camino lleno de hipocresía, llevando una doble vida: la que aparentan y la que realmente viven delante de los ojos de Dios. Así que evidentemente, esto no es el Evangelio de Jesucristo. Este engaño no tiene poder para iniciar una nueva vida fundamentada en el amor a Dios y a los demás. Generalmente, estas personas engañadas por este falso evangelio, eventualmente comienzan cuestionando a su “dios”, a su “suerte”, sus “vidas” y finalmente terminan apartanse más del Dios verdadero y de su verdadero Evangelio de Salvación.

¿Quieres saber más del Evangelio?

Amado lector, Ya sabes lo que no es el Evangelio – Ahora profundizaremos un poco sobre lo que significa Evangelio. Leer la tercera parte:

¿Te gustaría Conocer el Evangelio?