Menu

Home

Reflexión

Escudriñar

Palitos

Curiosidades

Congregaciones

Campamentos

¿Qué puedes hacer?

Estimado lector,

Ahora que sabe lo que es y lo que NO es el evangelio. Sabiendo que bajo las relgas de Dios TODOS hemos pecado y merecemos la muerte, la pregunta es ¿qué podemos hacer para ser salvo? No hay nada, obra alguna que puedas hacer, fuera de obedecer las instrucciones de Dios para ser Salvo. Este artículo es la cuarta parte del estudio – “Buscando A Jesucristo”. Para leer la primera parte, favor presione el botón “Buscar a Jesucristo” más arriba!

¿Qué puedes hacer?

Entendido esto, la pregunta que debes hacer es: ¿qué puedo hacer? Y ahora, ¿quién podrá defenderme?; aquí no hay chapulín que valga. Solamente, únicamente Dios puede salvarte. Así que es muy importante que medites sobre lo que crees que puedes hacer: (1) confiar en tu mente y tu corazón, sabiendo que Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen, o (2) en lo que Dios te dice que debes hacer, confiando en Dios y en sus promesas. Fuera del plan de Dios, no existe obra alguna que puedas hacer para cambiarlo, por lo tanto, entender y obedecer los mandamientos de Dios es lo único que podemos hacer.

Esta verdad es evidente, ya que queda demostrada con nuestra vida, con la familia que tenemos, los amigos que tenemos, con la sociedad, el país en el que vivimos. El verdadero Dios no vive en un mundo creado por nuestra mente, ni obedece nuestras reglas; mas bien nosotros vivimos en el mundo de Dios, casi siempre revelándonos contra sus reglas. ¿Qué harás? ¿Qué excusa le daremos? ¿Diremos que no vamos a la iglesia o no somos cristianos porque los “pastores” que conocemos son ladrones? ¿Diremos que no somos tan malos como Hitler? ¿Le diremos a Dios lo que EL debe hacer?

La realidad es, que no somos el centro de atención como pensamos desde niños. No somos quien dice cómo se hacen las cosas. Nosotros somos los que hemos sido creados. El nos creó. El hizo las reglas. Y bajo sus reglas. La Biblia dice en Romanos 3:10-12:

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

¿Todos se desviaron? ¿todos nos apartamos de Dios. ¿No hay justo, ni aun uno? ¿no hay quien haga lo bueno? ¿no hay ni siquiera uno? Yo podría decir que tal vez yo no, pero que conozco a muchas personas que son buenas y que hacen lo bueno, ¿será esto cierto? Puedo volver a repetir, según yo, según mis reglas, son buenos, justos; pero según las reglas de Dios en el mundo de Dios, su palabra dice que ninguno llena su estandar.

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

¿Aceptas que en el mundo y las reglas de Dios no eres bueno ni justo? ¿Entiendes la necesidad de arrepentirte, bajo Sus reglas? ¿Entiendes que fuera de obedecer a Dios y a sus mandamientos, tú no puedes hacer nada para cambiarlo? ¿Entiendes que bajo estas condiciones estas condenado para siempre? ¿Entiendes que estas bajo el juicio de Dios? El primer paso para cambiar esta situación es: reconocer que hemos vivido alejados de la voluntad de Dios, sin considerar sus reglas, sin vivir como EL espera que realmente vivamos en su mundo. Viendolo desde la perspectiva de Dios, en verdad tenemos que Arrepentirnos.

Marcos 1:15 El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

¿Qué piensas ahora? ¿Escuchas una voz dentro de ti que te llama al arrepentimiento? ¿Escuchas al Espíritu Santo convenciéndotelas de pecado, de justicia y de juicio por medio de su palabra? Pues si así lo entiendes, arrepiéntete!, Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todas se arrepienan, vualvan a El y El los salve!

¿Deseas cambiar? ¿Deseas una vida nueva, según la perspectiva de Dios? ¿Quieres empezar otra vez para agradar a Dios? ¿Con una nueva naturaleza? ¿que solamente proviene de Dios, que solo Dios puede dar? 

¿Quieres saber más de la Buena Noticia?

Amado lector, ¿te gustaría buscar más de Dios y recibir el perdón de todas tus maldades, faltas, todos tus pecados? Leer la última parte:

¿Te gustaría Confesar a Jesucristo como tu Señor y Salvador?