Menu

Home

Reflexión

Escudriñar

Palitos

Curiosidades

Congregaciones

Campamentos

Escudriñad

Estimado lector,

Nos llena de mucha alegría su interés en conocer acerca de Jesucristo y su enseñanza. Cuando escudriñamos la Biblia encontramos que desde Génesis hasta Apocalipsis nos hablan acerca de Jesucristo. Es nuestro gozo como cristianos, compartir la palabra de Dios con usted. Esperamos que este medio de enseñanzas, le pueda guiar a orar de manera genuina y acercarse fervientemente a Dios, sirviéndole a todos los que le redoean y donde quiera que vaya con Amor.

Estimado lector,

El objetivo de este Blog no es crear un “dogma religioso” o una “guía espiritual” ya que no hay tales prácticas entre los Cristianos. Nuestra única guía, regla o dogma es: la biblia, que para nosotros son las Sagradas Escrituras. Dice la carta a los hebreos capítulo 1 del versículo 1 al 4:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Para los Cristianos, este texto tiene grandes implicaciones:

Primero, que Dios ha hablado a la humanidad muchas veces, esto, además de muchas otras cosas, quiere decir que nuestro Padre se comunica con la humanidad para enseñarles todas las cosas que deben saber y que les conviene hacer. No necesitamos ser adivinos ni tenemos que inventarnos cual sea la voluntad de Dios, ni tenemos que experimentar todas las cosas para saber cuales son las que nos convienen hacer, ya que Dios ha hablado.

Cuando dice que ha hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo por medio de los profetas, crea en mí la enorme inquietud de saber qué es lo que Dios ha hablado muchas veces y por qué lo ha dicho de muchas maneras, cual es su propósito? Por esta razón debemos escudriñar  profundamente todo el Antiguo Testamento. Dios a través del AT nos comunica cómo nos creó, cómo vivió la humanidad en otros tiempos y lo expresó por medio de sus profetas aquienes había que oír y obedecer.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, Jesucristo, aquien ahora debemos oír y obedecer. Por esto debemos escudriñar  fervientemente todo el Nuevo Testamento, donde están sus enseñanzas y las de sus apóstoles desde el principio de Su Iglesia hasta el fin del mundo.

Segundo, que Dios constituyó a Jesucristo como el heredero de todo. Cuando dice de todo, para mi significa que es el dueño de todo lo creado. Por supuesto, entre los creados estamos tú, yo y todos los seres vivos, pues dice que por medio de El hizo el universo. Por lo tanto, aparte de hacerlo, dice Dios, que también lo heredó. Así que, rindámonos enteramente a nuestro hacedor, descansemos eternamente en El y vivamos en obediencia para su gloria y su honra. Aleluyah!

Tercero, Dios y Jesucristo son uno mismo. No significa que el Padre y el Hijo sean la misma persona, sino que ellos son uno. Jesucristo es el resplandor de su gloria y la imagen misma de la sustancia de Dios. Y es además quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, es decir, él es quien sustenta, alimenta, sostiene, cuida, mantiene al universo. En otras palabras, El hizo, sigue haciendo y seguirá haciendo que todas las cosas existan por él y para él.

Cuarto, él hizo la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo. Wao!! Me regocijo al saber que el mismo resplandor de la gloria de Dios se hizo hombre y purificó, quitó, limpió mis pecados. Ciertamente entiendo que mis pecados son completamente perdonados por el sacrificio de Jesucristo en la cruz!! El que creyere en Jesucristo y fuere bautizado en su nombre, lo recibe al él y al que lo envió; lo recibe en su vida! Dicho de otra forma, cuando en tu vida hay oscuridad llena de pecados y te entregas por completo a Jesucristo conforme a sus palabras, entonces el resplandor de la gloria de Dios vine a tu vida y entonces disipa, limpia, alumbra refulgentemente toda tu vida. Haciéndote completamente limpio y digno de estar en la presencia del Altísimo. Alabado sea Su Nombre!

El Espíritu Santo a través de los apóstoles nos ordena que enseñemos de acuerdo con la sana doctrina, porque vendrían tiempos en los que los hombres se apartarían de ella y creerían cualquier fabula:

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Para que no nos tome por sorpresa, el Espíritu Santo nos advirtió que vendrían estos tiempos, en los que se amontonarían maestros que le dirían a las almas, lo que ellos quieran oír conforme a sus deseos y en su ignorancia. El apóstol nos exhorta y ordena lo siguiente en Tito 2:1:

Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Tambien dice en 1Pe 2:1-3

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Amado lector, a continuación, encontrarás algunos temas que espero te resulten de interés y bendición. Recuerda, no creas nada de lo que está escrito aquí  hasta que tú mismo lo escudriñes con la Biblia en la mano, para saber si está conforme a las Escrituras y entonces si, ve y vívelo!!

El Perdón Según las Escrituras – Ultima Parte

El Perdón Según las Escrituras – Ultima Parte

Nos llena de mucha alegría su interés en conocer acerca del perdón. Este es un tema fundamental pra todos los seres humanos, en especial para todos los cristianos. Aveces pensamos que perdonar es un derecho, pero la Biblia nos enseña que mas bien es un deber, un...

El Perdón Según las Escrituras – Parte III

El Perdón Según las Escrituras – Parte III

¿Qué es el Perdón?
Muchos podrían decir que la respuesta a esta pregunta es ambigua, relativa, que depende del punto de vista del ofendido o del ofensor. Pero ¿qué piensa Dios acerca del perdón? ¿Qué nos enseñan las escrituras? Aprendamos un poco sobre el significado de la palabra Perdón; veamos tres perspectivas: un diccionario, las Escrituras, lo que piensa y hace la gente y lo que piensa y quiere Dios de nosotros.

El Perdón Según las Escrituras – Parte II

El Perdón Según las Escrituras – Parte II

Analicemos nuestra realidad y la necesidad de perdonar:

Dios ha permitido muchas cosas por causa de la maldad de los hombres, por la dureza del corazón humano, por el pecado. Todas las cosas malas, distorcionadas que vemos y hacemos hoy en día, sabemos que “mas al principio no fue así”; es decir, Dios no nos creó con estos problemas.

El Perdón Según las Escrituras – Parte I

El Perdón Según las Escrituras – Parte I

¿En verdad pueden todos los seres humanos perdonar?

Lamentablemente la respuesta es NO. Es muy conocida la frase: “Yo no soy Dios para perdonar…” expresión que cuando se usa, sale del alma. Las personas alegan imperfección o incapacidad para realizar este acto milagroso. Y ciertamente su alegato es correcto, solo que su razón no lo es.

La ofrenda para los santos

La ofrenda para los santos

La doctrina apostólica de la ofrenda para los santos, es una de las doctrinas más polémica y discutida a través de los tiempos, desde el surgimiento de las iglesias apostatas hasta el día de hoy. Tal vez este estudio, no concluya esta discusión, pero si que pueda arrojar luz a los que buscan la verdad y la sana doctrina entregada una vez a los santos.

Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?

Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?

Hay muchos que piensan que el cristiano no debe llorar, se les olvida que nosotros somos también humanos, de carne y hueso, que al igual que nuestro Señor Jesucristo, según Juan 11:35, dice que Jesús lloró. El Espíritu Santo nos manda a que lloremos con los que lloran (Rom 12:15)

EnglishSpanish